Ir a contenido
ACEPTAMOS PAGOS CONTRA ENTREGA
ACEPTAMOS PAGOS CONTRA ENTREGA
Cultura Cannábica En América Latina

Cultura Cannábica En América Latina

Es innegable que la producción, la ingeniería y el consumo de cannabis se han desarrollado exponencialmente durante la última década. Hoy en día, la gente puede encontrar un sinfín de cepas, así como una gran variedad de productos derivados de ellas. Si tiene la suerte de tener acceso al amplio espectro de productos de marihuana medicinal y recreativa que existen actualmente, entonces definitivamente sabe que quedarse sin opciones no es una opción. Cogollos regordetes y escarchados, extractos altamente condensados, sabrosos aceites transparentes y comestibles infundidos con THC, son solo algunas de las delicias disponibles en cualquier dispensario o en línea.

Gracias a los grandes avances en los campos de la investigación y el desarrollo, la aceptación de la marihuana en todo el mundo sin duda se ha extendido a un ritmo constante. La legalización del cannabis se ha vuelto tan relevante que incluso Washington DC ha permitido que la marihuana se consuma y comercialice localmente. En consecuencia, más estados (y países) están considerando despenalizar y tal vez legalizar el cannabis, tranquilizados por la implementación de políticas legales y de salud adecuadas en los Estados Unidos y Canadá.

Desafortunadamente, esta no es la situación en muchos lugares del mundo. Después de más de dos décadas (y contando) como un gran consumidor de marihuana de América del Sur, puedo asegurarles que la realidad con respecto al cannabis en la región es mucho más oscura que en las sociedades más desarrolladas.

Nacido en Caracas, Venezuela durante los años 80 (el mejor período financiero en nuestra historia moderna como nación), tuve la suerte de viajar por todo el continente, mientras crecía hasta convertirme en el fumeta de pleno derecho que soy hoy. Eso me permitió obtener una perspectiva de primera mano sobre la actualidad de la marihuana en América Latina. Una visión generalmente contraria a lo que podrían esperar los recién llegados mal informados.

Aunque Uruguay ha legalizado completamente la marihuana y el consumo está "permitido" en muchos países como Colombia, Argentina, Chile y Perú, la mayoría de los gobiernos de la región todavía tienen puntos de vista estrictos sobre el cannabis. Brasil y Venezuela tienen algunas de las posturas más duras contra la marihuana en todo el continente.

Además, la corrupción es un cáncer maligno que se ha propagado a los órganos vitales de todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley en América del Sur y Central. He perdido la cuenta de cuántas veces he tenido que hacer una "aportación" a policías o militares que me detuvieron, solo porque tenía un poco de hierba encima (a veces nada).

Incluso si está tan limpio como un silbato, algunos agentes de la ley seguirán usando cualquier parafernalia que encuentren en su contra. He sido testigo personalmente de cómo invaden despreocupadamente la privacidad de los demás al revisar los teléfonos de las personas sin consentimiento, y mucho menos una orden judicial.

sé a ciencia cierta que ha habido casos en los que los agentes, que no pudieron encontrar pruebas de un grupo de jóvenes fumetas, amenazaron tanto a hombres como a mujeres con violarlos antes de plantar cocaína en sus pertenencias, solo para hacerlos soltar algo de dinero.

Sin embargo, hay un lado oscuro en esta mala conducta. Tener la opción de sobornar a un oficial de la ley le brinda la posibilidad de evitar cicatrices emocionales (a veces físicas), por el equivalente a unos cuantos dólares. Sin embargo, este enfoque solo debe intentarse en lugares donde el cannabis es ilegal como Brasil o Venezuela. Intentar sobornar a un agente en países donde se tolera el consumo también podría funcionar, pero existe una mayor posibilidad de agregar cargos de intento de soborno a lo que podría haber sido solo una pequeña multa.

Desde el norte de México hasta el sur de Argentina, todavía hay un gran estigma asociado al cannabis y los oficiales corruptos lo usan para extorsionar a personas inocentes/ingenuas. Sin embargo, esto no ha impedido que los consumidores locales tengan en sus manos hierba de buena calidad a precios más que razonables. Debido a que no hay impuestos gubernamentales oficiales involucrados en el mercado negro, un gramo de hierba decente en ciertas partes de América del Sur podría tener un precio minorista de tan solo $ 1.5. Todo dependerá de la cantidad que compre, así como de dónde lo obtenga. Cuanto más peligroso sea el lugar, más barato será.

Hasta hace aproximadamente una década, el único tipo de marihuana típicamente disponible en la región era lo que se conoce como "prensado". Originario de Paraguay, es extremadamente barato pero también puede ser dañino, ya que puede contener aditivos que lo hacen potencialmente insalubre e insalubre. Alquitrán, betún, amoníaco y heces (animales y humanas) son algunas de las sustancias que ciertos recolectores y distribuidores añaden a bloques de cannabis prensados ​​hidráulicamente de muy baja calidad, para pasarlos de contrabando. Crecí literalmente fumando esa mierda, pero ciertamente no se la recomendaría a nadie que no la haya probado antes.

Prensado es cannabis comprimido.

Prensado tiende a ser adulterado con contaminantes.

Además, los consumidores ahora están bastante informados y se están involucrando en el cultivo doméstico de cannabis más que nunca. Es seguro decir que la venta al por menor de semillas de cannabis también ha tenido una gran acogida. Como resultado, ahora hay distribuidores locales independientes con diferentes cepas para elegir, a precios competitivos. Una variedad variada de cogollos, solo posible gracias al creciente mercado local de semillas de marihuana. También existe un interés creciente por los extractos, concentrados y destilados de cannabis, pero las políticas regulatorias internacionales hacen que estos productos sean escasos y costosos. Debido a esto, fumar flor se ha convertido en la forma más común de consumo de marihuana en América Latina.

(OG Kush importado) 

(Cepas híbridas de cosecha propia)

(Copita índica de cosecha propia)

El todopoderoso porro siempre ha sido muy popular, hasta el punto de que es socialmente aceptable usar una bolsa de papel, también conocida como "cuero" (cuero) para enrollar si te quedas sin papel de liar.

 

La cultura de los blunts existe pero no ha calado mucho por aquí. Personalmente, disfruto mucho de los blunts, pero los consumidores de los países latinos parecen preferir un enfoque más natural, sin tabaco. Los papeles con sabor son los favoritos en toda la región, excepto en Brasil, donde les encanta usar celulosa.

(Blunt wrap con sabor a cereza) 

(Papel de fumar con sabor a melocotón)

(Celulosa transparente)

Por otro lado, las pipas han tenido un aumento reciente en popularidad por diferentes razones válidas. Para empezar, la necesidad de muchos de permanecer sigilosos a la hora de fumar; una pipa pequeña llama más la atención que un porro en llamas. En segundo lugar, las pipas han demostrado ser la mejor manera para que los consumidores ahorren hierba (y dinero), en lugares donde el consumo de cannabis es legal como Chile o Argentina y un gramo puede costar hasta $25. Por último, preparar un bol es mucho más fácil y rápido que liar un porro. Tiene sentido que una cantidad considerable de usuarios recurran a las pipas.

De hecho, algunos incluso prefieren hacer sus propias pipas que liarse un cigarrillo de marihuana ellos mismos. Botellas de plástico, papel de aluminio y latas de metal son algunos de los materiales que se utilizan con frecuencia en la elaboración de estos artefactos caseros.

(Bong de gravedad)

(Aplanadora)

(Tubo de escopeta)

Los artesanos utilizan elementos más frágiles como la cerámica, la arcilla y la madera para crear pipas únicas. Bellas obras artesanales de arte nativo que son muy apreciadas como souvenirs y regalos.

Sin embargo, las tuberías portátiles resistentes que pueden soportar un manejo brusco son mucho más populares entre los usuarios habituales. Las pipas de mano de metal fabricadas industrialmente, las balas y los one-hitters son los dispositivos habituales que fuma la gente de por aquí.

Incluso la mayoría de las cazoletas de los bongs/bubblers que se encuentran en las tiendas de tabaco locales están hechas de metal, mientras que el resto de la pieza está hecha de plástico. El vidrio generalmente está reservado para importadores, coleccionistas y conocedores.

Una consecuencia de las nociones preconcebidas que tienen las autoridades en la región, es que los eventos exclusivamente relacionados con el cannabis solo son posibles en muy pocos lugares. Por otro lado, actualmente hay muchas más convenciones de parafernalia que en el pasado. De hecho, recientemente asistí a la primera feria comercial de vapeo en Venezuela, que es mucho decir para un gobierno anti-cannabis.

El hecho de que no haya una Cannabis Cup ni un Kushtock cada semana, no significa que la gente no encuentre maneras de reunirse, divertirse y colocarse. Los conciertos siempre serán lo mejor después de una convención de cannabis, especialmente en América Latina, donde la gente tiene la música corriendo por sus venas. Colocarse es socialmente aceptable en gran medida y los shows en vivo brindan una gran oportunidad para hacerlo.

(Celebrando en un partido de fútbol)

(Encendiendo un porro en un partido de futbol)

Una cosa es segura sobre las reuniones sociales y los eventos masivos por aquí: si hay cannabis, probablemente también haya alcohol. La marihuana y el alcohol van de la mano para la mayoría de las personas de la región, independientemente de su nacionalidad.

Para aquellos que prefieren un subidón más tranquilo, la naturaleza siempre es una gran opción. Ya sea que elijas medicarte en el bosque, la montaña o la playa, la geografía latinoamericana está llena de paraísos naturales ideales para fumar. Las siguientes imágenes son de solo tres excelentes lugares para fumar en Venezuela (dos de ellos en la misma ciudad). Imagina el resto del país, sin mencionar el resto del continente.

(Chorrerón, Venezuela)

(Roraima, Venezuela)

(Chuao, Venezuela)

 Otro método popular e incluso más práctico para drogarse con amigos (o solo cuando no estás en modo fiesta) es el clásico viaje de placer. Solo asegúrese de mantener sus ventanas abiertas y siga una ruta previamente verificada. Ya sabes, por si acaso.

Artículo anterior Qué hacer cuando fumaste mucha marihuana
Artículo siguiente Las ventajas de legalizar el cannabis en el Reino Unido

¿Cómo pedir delivery Blazy Susan King Size en Smokerolla?

Pedir delivery de Blazy Susan King Size en Smokerolla un hábito que se ha vuelto popular. Encuentra Blazy Susan aquí