Ir a contenido
¿Cómo comienzo un negocio de Dropshipping? 6 pasos para construirlo exitosamente

¿Cómo comienzo un negocio de Dropshipping? 6 pasos para construirlo exitosamente

¿Sueña con tener una tienda en línea como lo hacen alrededor de  105.000 estadounidenses? Hasta hace poco, el proceso era laborioso y costoso. 

Antes de la llegada del envío directo, los minoristas de comercio electrónico tenían que comprar su inventario, encontrar un lugar para almacenar todos los productos y luego manejar la logística de empaque y envío a sus clientes. 

Con el envío directo, los minoristas virtuales no tienen que mantener ningún inventario real en stock. En cambio, se asocian con un proveedor que se encarga del cumplimiento de todos los pedidos y los detalles del envío. Cuando llega un pedido, el minorista envía esos datos y el proveedor se encarga del resto.

Suena simple ¿Verdad? Puede ser. Hoy, compartimos seis pasos que pueden convertirlo en el líder de comercio electrónico que desea ser.

¿Listo para aprender más? Empecemos.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

1. Decida su nicho

Las empresas de dropshipping más exitosas son maestras de una.

En lugar de ofrecer un poco de todo, enfoca tus esfuerzos con láser. ¿Venderás solo ropa para niños pequeños? ¿Qué pasa con el material deportivo, el calzado de mujer o los cosméticos?

No hay una respuesta correcta o incorrecta. ¿La única pauta? ¡Asegúrese de estar interesado en él en tu nicho! Deberá poder hablar con una voz autorizada sobre sus productos, y si no le apasionan, se notará.

¿No está segur dónde empezar su búsqueda? Aquí hay algunas consideraciones para tener en cuenta sobre cada nicho potencial que esté considerando.

Beneficio potencial

Como propietario de una tienda de dropshipping, no tiene que preocuparse por los detalles físicos del producto. En cambio, su enfoque está en la adquisición de clientes y el marketing digital.

Eso significa que está realizando la misma cantidad de trabajo preliminar para cada artículo, independientemente de sus ventas. Una camiseta de $ 15 o un reloj de $ 1,000 requieren publicidad en línea. Teniendo esto en cuenta, busque productos con un precio que haga que valga la pena el esfuerzo.

Costos de envío

Es cierto que el envío recae en su fabricante o proveedor. Aún así, si se ve obligado a agregar un cargo de envío altísimo a cada artículo, disuadirá a los posibles compradores en un santiamén.

Un estudio reciente de la Federación Nacional de Minoristas reveló que el 75% de los compradores en línea esperan envío gratuito en todos los artículos, incluso aquellos que superen los 50 dólares. Para mantenerse al día con las demandas y expectativas, encuentre productos que sean livianos y fáciles de enviar. De esta manera, puede absorber el costo como un gasto comercial y al mismo tiempo ofrecer el beneficio del envío gratuito a sus clientes. 

Productos para fumar y vapear

¿Quiere atraer a una audiencia más amplia de compradores? Véndeles algo que no puedan comprar en su propia ciudad. Uno de los atractivos de las compras en línea es la amplia gama de productos disponibles, así que sea creativo y busque productos únicos para fumar y vapear que ayudarán a que su marca se destaque. 

Compras rápidas

La mayoría de las personas que navegan por los sitios de envío directo y realizan una compra tienen los ingresos disponibles para hacerlo. Estos tipos de tiendas anuncian ventas flash, paquetes de ofertas y códigos de descuento de último momento para alentar a los compradores impulsivos a realizar una conversión. 

¿Su producto se dirige a los compradores que buscan gastar un poco de dinero extra ¿O requiere una decisión reflexiva y una inversión importante? Asegúrese de que sea el primero.

Volumen de búsqueda

No hace falta decir que desea ofrecer productos que su público objetivo está buscando. Al ajustar su nicho, aproveche los recursos en línea, incluido Google Keyword Planner y Google Trends, para encontrar términos de búsqueda populares relacionados con su industria. 

Escriba el nombre de los objetos que planea vender. ¿Cómo está el volumen de tráfico? Si es bajo, significa que es hora de pensar en ofrecer algo más o en reestrategizar su posición. 

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

2. Observe la competencia

No solo está compitiendo contra otros transportistas directos, sino tenga en cuenta que también se enfrenta a otros gigantes minoristas en línea como Amazon. 

Cuando comience, es posible que no pueda competir con los servicios de envío directo de primer nivel, y eso está bien. Harás girar tus ruedas, agotarás tus recursos y te volverás loco en busca de un nicho súper exclusivo que aún no ha sido explotado. Si nadie lo compra en Amazon, es muy probable que se dirijan a su tienda para buscarlo.

En cambio, abrace la competencia.

Busque productos similares que tengan una gran demanda e investigue qué están haciendo los vendedores para adelantarse a sus pares. Si un producto en uno de estos mega sitios no tiene un buen rendimiento, eso es una señal de que no es competitivo. Desde los altos costos de envío hasta los márgenes de ganancia demasiado ajustados, existen innumerables factores que pueden atribuirse a este resultado.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

3. Encuentre el proveedor adecuado

Especialmente al principio, es posible que se sienta tentado a conformarse con el primer proveedor que aparezca. Después de todo, está listo para configurar su tienda y comenzar a vender.

Sin embargo, es importante que se tome su tiempo con este próximo paso. Vincular su marca con el proveedor equivocado puede crear un efecto dominó que derrumbará todo su negocio. 

Dado que muchos proveedores de dropshipping tienen su sede en el extranjero, haga de la comunicación una prioridad absoluta.

Asegúrese de que la comunicación sea clara, coherente y rápida. Deberá tener estas líneas abiertas para poder transmitir los detalles del pedido y garantizar una respuesta oportuna. De lo contrario, los malentendidos pueden provocar retrasos, lo que provocará que los clientes se enfurezcan, comentarios negativos y una mancha en su negocio. 

Durante el proceso de entrevista inicial, también pregunte sobre la escalabilidad de cada proveedor. ¿Pueden apoyar su marca a medida que crece y aumenta la demanda? ¿O su capacidad de almacenamiento es limitada, junto con sus recursos de soporte?

Para mas preguntas que hacerles a socios potenciales, lea blogs y foros en línea de otras personas que han recorrido este camino y han tenido éxito.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

4.Cree un sitio web

¡No se puede vender nada en línea sin alguna forma de presencia en Internet! Eso significa que deberá tener un sitio web para comenzar.

Utilice un creador de sitios web simple que se encargue del trabajo de desarrollo de backend por ti, como Shopify. No necesita una amplia experiencia en tecnología para poner su sitio en funcionamiento en esta plataforma y también incluye muchas aplicaciones para ayudarlo a vender de manera más inteligente.

Por supuesto, si su presupuesto lo permite, puede obtener un sitio web más elegante cuando se une a un diseñador web profesional y deja que él o ella tome las riendas. Sin embargo, tiene más sentido seguir con estas simples versiones plug-and-play hasta que su tienda despegue. Luego, puede volver a visitar la idea del diseño experto.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

5. Atraiga a su público objetivo

Una vez que su sitio esté configurado y su tienda esté activa, ¡es hora de comunicarse con esos posibles compradores!

Empiece por crear un embudo rentable de captura de clientes potenciales para hacer crecer su lista de contactos de correo electrónico y sms. Lance una campaña para solicitar la información de contacto de cualquier persona que visite su sitio o realice una compra.
Con esos datos valiosos, tiene la base de una lista de marketing por correo electrónico. Utilice esta plataforma para conectarse con sus seguidores y fomentar las compras repetidas enviando códigos de descuento por correo electrónico, obsequios divertidos y otras promociones.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

6. Analice su desempeño

El crecimiento requiere comprensión. A menos que sepa cómo se está desempeñando su negocio de dropshipping, ¿Cómo sabrá  cuando modificarlo y mejorarlo?
Con ese fin, establezca como objetivo realizar un seguimiento de cada conversión. ¿Dónde se originó el tráfico? ¿Cuánto tardaron los clientes potenciales en convertirse? ¿Cómo les pareció la ruta de compra a estos clientes?

Google Analytics es un gran recurso cuando busca medir estas métricas. Una vez que tenga los datos que necesita, utilícelos para escalar su tienda de manera más efectiva. Priorice a los de mejor desempeño mientras reduce los esfuerzos dedicados a los que están rezagados en ventas.

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?  6 pasos para construir

¿Cómo comienzo un negocio de envío directo?
La respuesta es, un paso a la vez.

No existe una forma segura de garantizar que su próxima empresa comercial sea al rojo vivo. Incluso las mejores ideas pueden desvanecerse después de unos meses, mientras que las ideas que nadie esperaba que tuvieran éxito pueden convertirse en disruptores de la industria y revolucionarios.

La respuesta a la pregunta fundamental de "¿Cómo inicio un negocio de dropshipping?" Resistiendo la tentación de adelantarse.

Haga su debida diligencia y encuentre un proveedor estelar. Investigue el nicho de su producto para asegurarse de que sea popular y luego aprenda cómo hacerlo competitivo. Cree un sitio web dinámico y apueste por una campaña de marketing digital. 

Estos son pasos que no puede permitirse omitir, ¡Así que tómese su tiempo!

¿Interesado en vender accesorios para fumar en su tienda dropshipping? Nos encantaría asociarnos contigo. Somos una marca internacional que ofrece miles de SKU centrados en el mercado de humo y vaporizadores.

Puede obtener más información, para dar el siguiente paso juntos.