Ir a contenido
Cómo hacer la transición de una tienda de tabaco tradicional a una tienda de comercio electrónico en línea

Cómo hacer la transición de una tienda de tabaco tradicional a una tienda de comercio electrónico en línea

En este momento de incertidumbre, las empresas de todos los tamaños se adaptan rápidamente a una economía cambiante participando en el comercio electrónico.

Una de las formas más comunes en que las pequeñas empresas están navegando por la pandemia mundial de COVID-19 es haciendo la transición a la venta en línea. 

Por qué tiene sentido hacer la transición de una tienda física a una tienda en línea durante el COVID-19 y a largo plazo

Son muchos los beneficios de llevar su tienda online tanto a corto como a largo plazo que hacen que el proceso valga la pena. A corto plazo, el uso más aparente de tener su tienda en línea es que aún podrá generar ventas bajo los  cierres de negocios vigentes por mandato del gobierno 

También podrá mantener a los clientes a distancias seguras sin dejar de brindarles los medios para respaldar su negocio. Cualquiera con conexión a Internet podrá ver su tienda de comercio electrónico, lo que significa que puede vender a escala local, nacional o incluso global. 

Una vez que el negocio se reanude como de costumbre, puede aprovechar lo que se conoce como venta minorista omnicanal. Con una tienda física y en línea en su lugar, puede ofrecer cosas como BOPIS (comprar en línea y recoger en la tienda), proporcionar devoluciones y cambios en línea en la tienda y más para mejorar la experiencia de compra general para sus clientes.   

Si bien no sabemos cómo será el mundo y cómo se sentirá después de COVID, diversificar su negocio ahora es una decisión inteligente. Es difícil decir cómo cambiarán exactamente los hábitos de los consumidores una vez que aumenten los pedidos para quedarse en casa, pero tener más de una forma de llegar a sus clientes y generar ingresos probablemente lo beneficiará en los próximos años. 

Configurar y administrar una tienda de comercio electrónico en línea no tiene por qué ser complicado: existen muchas herramientas diseñadas para hacerlo fácil. Puede tener su tienda en línea abierta al público mañana mismo siguiendo estas pautas. 

Cómo hacer la transición de una tienda física a una tienda en línea

Para lanzar su negocio en línea, hay varias decisiones importantes que debe tomar y factores a considerar. Reconocemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y prioridades, por lo que hemos enumerado las más importantes para que cualquier tipo de negocio las considere.

Una plataforma

La selección de la plataforma es el paso más importante para llevar su tienda física a una tienda en línea. Si ya tiene un sitio web para su negocio, comience su búsqueda allí. La mayoría de los servicios de alojamiento web tienen un complemento de comercio electrónico que puede agregar al sitio existente. Si el complemento de comercio electrónico puede conectarse a su sistema de punto de venta, puede ser aún más fácil iniciar su tienda en línea.

Si no tiene un sitio web existente, puede verificar si su sistema de punto de venta se integra en una plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, si eres cliente de Shopify o WooCommerce, puedes configurar una tienda en línea, gracias a nuestro servicio WooCommerce y Shopify Dropshipping . Esto permite una transición rápida y sin problemas del comercio físico al comercio electrónico. El inventario de su tienda existente se sincronizará con su tienda en línea, lo que facilitará el proceso de administración en ambos canales de venta.  

Una vez que haya reducido las opciones de su plataforma, no es una mala idea obtener respuestas a estas preguntas antes de tomar una decisión final:

  • ¿Cúal es el costo total? ¿Cuánto cuesta la plataforma de comercio electrónico, el alojamiento de un sitio web y un nombre de dominio personalizado? 
  • ¿Es lo suficientemente escalable como para seguir respaldando mi negocio a medida que lo hago crecer?
  • ¿Es fácil de instalar y usar?
  • ¿Qué tan flexible es su diseño? ¿Podré lograr el aspecto exacto que quiero para mi escaparate?
  • ¿Cuántos productos estoy vendiendo y cuántos productos puedo agregar a la plataforma?
  • ¿Viene con seguridad incorporada, como HTTPS y cumplimiento de PCI? ¿Eso cuesta extra?
  • ¿Viene con soporte al cliente y, de ser así, durante qué horas? ¿Existe un costo adicional por el soporte?
  • ¿Apoyará tanto a mis compradores de escritorio como a los compradores móviles? ¿Sus temas y plantillas son receptivos y cambian de tamaño automáticamente según el dispositivo del comprador?
  • ¿Puede integrarse con mis sistemas comerciales existentes o integraciones de terceros que pueda necesitar, como mis sistemas actuales de envío, contabilidad y POS?
  • ¿Puedo vincular fácilmente mi inventario en línea para crear publicaciones que se puedan comprar en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram? 

    Inventario en línea vs en tienda

    Deberá decidir qué productos de su tienda física se venderán en línea.

    Algunos productos  tienen restricciones  que prohíben o limitan su venta digital. Aparte de los artículos con límites legales, es posible que descubra que parte de su inventario en la tienda no tendría mucho sentido vender en línea, como las compras impulsivas colocadas cerca de su registro. Por otro lado, vender en línea tiene algunas ventajas: vender en la tienda no las tiene, como identificar productos de nicho para vender en la tienda en línea que de otra manera no vendería en su tienda.

    Envío y cumplimiento

    Abrir una tienda en línea significa que llevar un producto a su cliente ya no es tan fácil como empacarlo y entregarlo en el mostrador de pago. Hay dos formas de realizar el envío y el cumplimiento. La primera es hacerse cargo del embalaje y el envío usted mismo. La segunda opción sería aprovechar un servicio de terceros que almacenaría, empacaría y enviaría pedidos en línea directamente a sus clientes en su nombre. Para simplificar el proceso, intente seleccionar un proveedor como Smokerolla que pueda integrarse en la plataforma de comercio electrónico WooCommerce o Shopify para brindarle una gran cantidad de productos para fumar y vapear.  

    Recursos humanos

    Está abriendo un nuevo canal de ventas, lo que significa que alguien debe administrarlo. Como propietario de un negocio, a menudo alguien es usted. Asegúrese de tener un conocimiento sólido de cómo funciona su nuevo canal de comercio electrónico y no tenga miedo de dejar que alguien más experto en tecnología le ayude si es necesario.

    Márketing

    Siempre es importante mantener informados a sus clientes y a la comunidad, y eso es cierto ahora más que nunca.

     ¿Cómo difundirá su nueva tienda en línea? ¿Cuál es la mejor y más rápida forma de llegar a tu audiencia? ¿Hay alguna forma en que su plataforma de comercio electrónico pueda automatizar algunos esfuerzos de marketing para usted? Busque funciones como publicaciones que se pueden comprar, administración de listados en línea y marketing por correo electrónico en su plataforma de comercio electrónico o paquetes de software POS para comenzar a construir su estrategia de marketing para su tienda en línea.

    Uso de su punto de venta para una transición sin problemas de las instalaciones físicas al comercio electrónico

    Para una transición rápida y sencilla de la actividad física a la online, la mejor herramienta a tener en cuenta es un sistema de punto de venta. Un sistema POS en la tienda que se vincule a una plataforma de comercio electrónico puede hacer de todo, desde actualizaciones de inventario hasta pagos y recaudación de impuestos para sus negocios físicos y en línea al mismo tiempo. Para adaptarse rápidamente durante COVID-19, es clave elegir una plataforma de comercio electrónico que sea fácil de usar y permita una comunicación fluida entre su tienda en línea y su negocio tradicional.

    ¿Quiere administrar su negocio en línea y en la tienda? 

    Como parte de nuestros esfuerzos para facilitar la transición del comercio electrónico al comercio electrónico durante el COVID-19, Smokerolla ofrece consultas gratuitas de marketing y diseño para su negocio de alto riesgo.

    Artículo siguiente Shopify Dropshipping. Cómo vender productos de humo y vape mediante envío directo en Shopify